La opresión comienza en el hogar
Rompamos patrones
Si haces distinciones entre tus hijos y tus hijasSi consideras que tu hijo puede hacer cosas que tu hija no, solamente por ser mujerSi señalas cosas en mujeres que justificas en un hombre solamente por el hecho de ser "varón"Todo este tipo de acciones (y más), inician en el hogar, y se refuerzan en cada una de las instituciones que nos rodean, volviendo una sociedad muy permisiva para uno de los géneros, y opresor para el otro.Este tipo de patrones conductuales han sido permanetes y constantes en nuestra realidad, y es difícil romperlos y empezar a actuar bajo un pensamiento crítico. Cuesta esfuerzo, trabajo y hasta críticas, pero es necesario desonstruirnos desde ya, no solamente cuando nos vemos afectadas con ello.
El amor verdadero
El ser humano siempre está en una búsqueda constante de amor; no importa de qué manera: amor de pareja, de padres a hijos, con nuestros amigos, y hasta con nuestras mascotas.
El amor para que se mantenga, no solamente requiere existir y ya, sino que requiere de compromiso real, de mantenimiento diario, de capacidad para entender a los demás, sobre todo si se trata de tu pareja, y en la demostración de ese mismo amor, a partir de tener empatía con el otro.
El amor no huye, el amor es frontal; el amor es tan inmenso, hasta el punto de decirle al otro que ya no lo amas. Eso también es un acto de amor.
Muchas personas se excusan bajo la forma de "amor propio" por no se capaces de trabajar juntos por mantener una relación que una sola persona, evidentemente no puede.
Si amas a alguien, dícelo diario, hazle sentir a esa persona lo que te importa y no te des la media vuelta simplemente cuando las cosas no salen como tú quieres.
De esa manera, realmente sabrás lo que es amar.